Howard's Children School - Logo
 
 
 
 
Llámenos en Bucaramanga Teléfono: +57 (7) 671 1661 · Celular: +57 304 676 3815
 
 
 
 
 
 

VALORES INSTITUCIONALES

 
Amor: principal valor a infundir en los niños que harán parte de nuestra comunidad educativa, puesto que a través de este, se cimienta el amor por la familia, amigos, Dios y las demás personas que hacen parte de su entorno, además es un sentimiento que provoca en los niños tranquilidad, alegría y bienestar.

Respeto: nuestra institución inculcará este valor como base de las relaciones interpersonales, iniciando el respeto por sí mismo y los demás, puesto que es fundamental enseñar a valorar las necesidades e intereses del otro.

 
Responsabilidad: el jardín Infantil Howard Gardner pretende educar a niñas y niños comprometidos, cumplidos y capaces de responder con las diferentes actividades y tareas asignadas por sus padres y docentes.

Integridad: valor que hace referencia a educar un estudiante honesto, que tiene control emocional, respetuoso consigo mismo y los demás, apropiado, responsable, disciplinado, puntual, leal, pulcro y con firmeza en sus acciones. Asimismo, la integridad es un valor y una cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 
Autonomía: capacidad progresiva que desarrollará nuestros niños, para desempeñarse con eficacia y pertinencia en el entorno.

Singularidad: principio de gran importancia para el jardín infantil Howard Gardner, ya que este reconoce, respeta y considera que cada niño es un ser único, con destrezas, capacidades, habilidades y necesidades educativas diferentes que se deben considerar en una situación de aprendizaje para lograr una formación integral.

Del juego: consideramos que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de los niños, por lo que el aprendizaje debe tener un carácter lúdico; partiendo de la premisa que los niños “aprenden jugando”.

Inclusión: teniendo en cuenta que todos los niños y niñas, jóvenes y adultos tienen el derecho fundamental a la educación, asimismo, lo tienen aquellos con discapacidades físicas, cognitivas o de cualquier otro tipo. Por ende, nuestro jardín infantil pretende responder a las diferentes necesidades y características de la población, con el propósito de mitigar y reducir la exclusión en la educación.

Del significado: brindar espacios educativos que favorezcan en la creación de aprendizajes significativos mediante experiencias y vivencias previas.
 
Howard's Children School - Niños jugando